Sistema de Información
Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre si con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
El equipo comunicacional: el hardware necesario para que el sistema de información pueda operar.
El recurso humano que interactúa con el sistema de información, el cual esta formado por las personas que utilizan el sistema. Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.
Los elementos que conforman un sistema de información son cuatro:
Información: todo aquello (número, texto, imagen, voz) que el sistema, captura, procesa y distribuye.
Personas: gente que introduce, procesan y utiliza información del sistema.
Tecnologías de información y comunicación: hardware y software empleados en las tareas del sistema.
Técnicas de trabajo: métodos utilizados por las personas y y las tecnologías para desempeñar su trabajo.
Los elementos anteriores constituyes un sistema de información cuando el conjunto opera coordinadamente para alcanzar un objetivo determinado en las empresas, ya sea gestionar las transacciones corrientes, facilitar la toma de decisiones estratégicas, mantener un canal comercial o cualquier otro propósito útil para el éxito de la empresa.
2 comentarios:
mi pana la información que has colocado es buena, pero creo que te faltaron algunos puntos de todo lo que hablamos en clase.
saludos.
opino lo mismo que el loco de arriba xD
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